Directora de La Silla Vacía habló sobre comunicación participativa, en U. de Caldas

EN EVENTO ORGANIZADO POR CORPORACIÓN ESPACIO EN BLANCO

Directora de La Silla Vacía habló sobre comunicación participativa, en U. de Caldas

10478939_708248505903684_8811515278629865277_n

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

26/06/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Ideas sobre cómo crear un medio digital o cómo incluir la comunicación participativa en un portal web  se dieron lugar en la conferencia dictada por Juanita León, Directora de La Silla Vacía,  en la Universidad de Caldas este jueves 26 de junio del 2014. El evento fue organizado por la Corporación Espacio en Blanco con el apoyo de la Institución.

 A la conferencia asistieron comunicadores, diseñadores y creativos de diferentes instituciones de la ciudad y de la región, quienes participaron de un debate abierto con la conferencista donde se resolvieron dudas acerca de cómo lograr la sostenibilidad de un medio digital, cómo innovar, parámetros para escribir en internet y cómolograr ser un medio independiente.

“Para lograr tener éxito con un medio digital es importante tener muy clara la oferta, a qué público se quierellegar y en qué tono se van a narrar las historias que se les harán llegar, es esencial que el medio tenga unapersonalidad definida y consistente, que haya información todos los días confiable y verificada, y lo más importante es que no se vea como un hobby”, dijo León.

La invitada manifestó que un factor de éxito en La Silla Vacía ha sido el hecho de que no se piensan sólo como un medio de comunicación, sino que se ven como una comunidad de gente informada e interesada en un tema en específico, en este caso la política.

“En este medio las opiniones de nuestros usuarios son tenidas en cuenta, porque además de ser una fuente de información, nuestro objetivo es proveerle a aquellas personas interesadas en la vida pública una plataforma de conversación acerca del presente y futuro del país”, puntualizó.

Oportunidades para la región

Michel Jozame, miembro del Grupo de Pensamiento Espacio en Blanco, manifestó que este evento surgió como una idea conjunta entre el grupo y la U. de Caldas de generar unas agendas participativas en las que a través de invitados de importancia nacional se conocieran experiencias significativas de éxito en diferentes campos.

“Decidimos comenzar estas agendas con Juanita León porque actualmente nos encontramos en un momento histórico en el cual la comunicación digital se ha convertido en un componente determinante para el éxito o no de muchos modelos de negocios.  Juanita León representa una nueva forma de hacer periodismo”,  añadió Michel Jozame. 

U. de  Caldas le apuesta a una comunicación innovadora

El Rector de la Institución, Felipe César Londoño López, manifestó que la importancia de esta conferencia radicó en la posibilidad de escuchar iniciativas y perspectivas de una comunicación digital  innovadora y que se ha convertido en un punto de referencia y de contexto para el país.

“La idea es que después de esta conferencia que nos trae Juanita León podamos consolidar proyectos e ideas  que se puedan implementar desde la Institución y que nos permitan crecer en unos ideales de comunicación libre y abierta”, concluyó el Rector de la Institución.

Conozca más imágenes de la conferencia de Juanita León

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167

 

Ir al contenido