Experto en análisis de cuencas orientó conferencia en U. de Caldas

Miembro del  Instituto de Electrotécnica y Energía de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) visitó la Institución

12/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/Prensa U. de Caldas.

Mauricio Parra, del Instituto de Electrotécnica y Energía de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), visitó la Universidad de Caldas el pasado miércoles 11 de julio del 2012 y orientó una charla para entender cuándo se levantó la Cordillera Oriental de los Andes de Colombia y qué implicaciones tiene para entender las montañas activas, además de los factores que condicionan que se formen.

Este tema tiene dos aplicaciones principales: una económica, para entender cómo funcionan los sistemas petrolíferos en Colombia, y otra desde las ciencias básicas, para entender cómo el clima condiciona los lugares en donde las montañas se forman. Donde hay mucha lluvia, las montañas son más propensas a tener movimientos o terremotos”, comentó Parra.

El evento lo organizó el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la conferencia sobre eventos climáticos del este de andes colombianos

Informes: Iies, teléfono 878 15 00, extensión 12 676.