Profesora de la U. de los Andes disertó sobre cambio climático, en U. de Caldas

La palinóloga Catalina González orientó dos conferencias en la Institución

13/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Conferencia cambio climatico La palinóloga Catalina González, profesora asistente de la Universidad de los Andes, orientó dos conferencias sobre palinología y cambio climático, en la Universidad de Caldas el pasado martes 12 de junio del 2012.

La invitada mostró una nueva metodología sobre cómo el polen fósil se sedimenta en el fondo del mar y cómo se pueden encontrar archivos de clima, para estudiar las condiciones del ambiente en el pasado.

“La importancia de estos temas radica en que frente a la problemática del cambio climático actual es necesario tener un enfoque de los datos del pasado, análogos al presente, para poder calibrar los modelos de clima”, expresó González.

“Estoy sorprendida con las investigaciones que adelanta la U. de Caldas, además de la cálida presencia de los estudiantes de la Institución. Me sorprendió ver a la gente joven tan interesada en estos temas”, agregó la conferencista.

El evento lo organizó el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Conozca imágenes sobre las conferencias sobre palinología y cambio climático

Informes: Iies, teléfono 878 15 00, extensión 12 676.