Secretaría General, Planes Institucionales, Gestión Humana, Plan de capacitación

Control Interno de Gestión

La oficina de control interno tiene como misión asesorar y acompañar el desarrollo de la gestión en la Universidad, buscando que el sistema de control interno responda a las necesidades institucionales, bajo un marco de autocontrol y autonomía responsable, procurando la excelencia y calidad en la prestación del servicio, acorde con lo consignado en la Constitución Política de 1991, que nos invita a la creación de un sistema que tenga como fundamento los principios de igualdad, moralidad, eficiencia, economía, imparcialidad, celeridad, transparencia, responsabilidad y valoración de costos ambientales.

De conformidad con el Decreto 1083 del 2015, ARTÍCULO 2.2.21.5.3 De las oficinas de control interno. Las Unidades u Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces desarrollarán su labor a través de los siguientes roles: liderazgo estratégico; enfoque hacia la prevención, evaluación de la gestión del riesgo, evaluación y seguimiento, relación con entes externos de control.

La visión de la dependencia es consolidar la Universidad de Caldas como una organización transparente de cara a la región, con talento humano, comprometido en el mejoramiento continuo a través de la cultura del autocontrol.

Contacto:

Auditoría y Seguimiento

Transparencia y Acceso a la Información

Informes Evaluación de Rendición de Cuentas

Seguimientos al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – ley 1474 de 2011

Informes de Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno – Decreto 2106 de 2019

Informes de Auditorías

Seguimiento a las políticas de austeridad y eficiencia del gasto de la Universidad de Caldas

Informes de seguimiento a la Gestión Contractual

Informe de evaluación y seguimiento al Sistema de Control Interno Contable

Certificado semestral para la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado – Ekogui

Informe Uso legal del software