Experta francesa orienta seminario de doble titulación en U. de Caldas

En convenio con université paris est créteil (UPEC)

22/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Experta Marie Paul Vincensini, profesora de la Université Paris Est Créteil (UPEC), ubicada en Francia visita la Universidad de Caldas, entre el 21 y el 23 de marzo del 2012. La invitada orienta el seminario de doble titulación de la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso) de la Institución.

La introducción a la sistémica, consideraciones históricas y relaciones con otras teorías, es el tema del seminario que dicta la invitada. En el encuentro académico participan estudiantes de cinco maestrías de la Universidad: en Ciencias Sociales (Maciso), Culturas y Droga, Educación, Estudios de Familia y Desarrollo e Intervención en Relaciones Familiares.

“Presento un marco teórico que permite entender las dinámicas sociales. Vamos a tomar este marco y a aplicarlo en el campo social. Espero que este seminario sirva para tener herramientas teóricas, para entender la realidad y actuar de manera más precisa, además de comprender la complejidad de la acción”, comentó la invitada.

Los conceptos clave manejados en el seminario son sistema, entorno, transformación, movimiento, cambio social, orden y desorden, para estudiar cómo se aplica en realidades distintas como la familia y la organización, entre otros.

Sobre el convenio
Esta es la primera visita de Vincensini a la U. de Caldas. El convenio se realiza en la Red Internacional de Formación y Desarrollo (Redford), que desde hace casi 20 años trabaja conjuntamente con universidades de América Latina.

Conozca imágenes del seminario de doble titulación de la Maestría en Ciencias Sociales de la U. de Caldas

Informes: Maciso, teléfono: 886 27 20, extensión 22 108, o en el correo electrónico: maciso@ucaldas.edu.co
Etiquetas: seminario, doble titulación, invitado, Francia, ciencias sociales, sistema, teoría, academia, internacional, red, Redford