Mañana jueves, en U. de Caldas, comienza muestra internacional de cine

Manizales y Pereira serán epicentros de análisis sobre migración internacional

14/03/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Cine Migrante En la Universidad de Caldas se proyectarán 8 películas y se realizarán 2 obras de teatro, además de un Foro sobre Migraciones Internacionales, en la II Muestra internacional de cine y formación en derechos humanos de las personas, que se llevará acabo del 15 al 17 de marzo del 2012 en Manizales y Pereira.

“Buscamos sensibilizar a la comunidad frente a la migración internacional, especialmente en temas de niñez y migración, género, familia y trata de personas”, comentó Adriana Zapata, magíster en Estudios de Familia y Desarrollo, y docente del Departamento de Estudios de Familia de la Institución.

El evento se realiza en la Maestría en Migraciones Internacionales, de la U. de Caldas en convenio con la Red Alma Máter (RAM) y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Los lugares en Manizales son los siguientes:

–           Teatro 8 de Junio y Auditorio Tulio Gómez Estrada, de las sedes Central y  Palogrande de la U. de Caldas.

–          Teatro Los Fundadores.

–          Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

Los lugares en Pereira:

–          Museo de Arte de Pereira.

–          Auditorio Caja de Compensación.

Conozca la programación de la II Muestra Internacional de Cine

Informes: en la página web www.cinemigrante.org también, en el Área de Extensión Cultural de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.