Por primera vez en U. de Caldas, se habló sobre demandas a médicos veterinarios

Presidente del tribunal nacional de ética profesional de Colombia visitó la institución

24/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Conversatorio

Carlos Humberto Riaño Benavides, Presidente del Tribunal Nacional de Ética Profesional de Colombia y Director del Comité Científico de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Médicos Veterinarios, visitó la Universidad de Caldas este viernes 24 de febrero del 2012 y orientó un Conversatorio sobre demandasa médicos veterinarios.

No es que haya muchas demandas, lo que pasa es que estamos ante una situación que no se está presentando normalmente, es decir, la gente que tenía algún problema con el médico nunca lo comentaba”, comentó el invitado.

Ahora, desde el Tribunal, hemos trabajado para que las personas que tienen alguna queja contra un profesional, la puedan hacer. Nos encargamos de analizar la situación y ver si realmente el médico veterinario tiene la culpa o no, para luego sancionar el mal ejemplo en la profesión”, explicó Riaño Benavides.

El encuentro contó con la participación de Liliana Muñoz Pineda, Secretaria Ejecutiva del Consejo Profesional de Medicina Veterinaria, quien explicó: “este mes han llegado unas 40 quejas al Tribunal, por lo que este es un tema de actualidad y prevención, para que los médicos veterinarios no se vean involucrados en este tipo de acciones”.

Conozca imágenes del Conversatorio sobre demandas a médicos veterinarios

El evento lo organizaron la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios Capítulo Caldas, Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U. de Caldas (Asevez) y el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Caldas (Comvezcal).

Informes: Asevez, 887 64 36.