Ministerio de Cultura premia con beca, a cortometraje manizaleño

Se planea estrenar el corto durante el festival de la imagen de U. de Caldas

17/02/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Cortometraje Julieta Deriva es el nombre del cortometraje que se empezó a rodar hoy, viernes 17 de febrero del 2012, en Manizales. Este fue uno de los 5 proyectos ganadores de la Beca de Coproducción del Plan Audiovisual Nacional (PAN) del Ministerio de Cultura de Colombia.

Este proyecto de Moscamuerta Producciones se realiza en coproducción con el Laboratorio de Imagen Móvil de la Universidad de Caldas, Cortometrajes de Manizales Grita Acción, Telecafé y las fundaciones Fellini y Red Espiral.

El docente y Director del Laboratorio, adscrito al Departamento de Diseño Visual de la U. de Caldas, Jaime César Espinosa Bonilla, es el Director de Producción de Julieta Deriva. El corto es dirigido por Diego Echeverry Rengifo y protagonizado por Mayra Alejandra Villa.

El cortometraje también tiene el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Caldas, la Universidad Nacional Sede Manizales, la Fundación Universitaria Luis Amigó y el Colegio Nuevo Gimnasio.

Conozca imágenes de la rueda de prensa del cortometraje Julieta Deriva

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167, o en el correo electrónico espinosa.bonilla@gmail.com