Cultivos alternativos, una propuesta de investigación para la U. de Caldas

Como el de la Sábila y la extracción de Alóe Vera

15/02/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Cultivos Alóe Vera, un cultivo promisorio para Colombia, fue el título de la conferencia que el ingeniero agrónomo Pedro Sánchez Neira, Director Técnico de Inversiones Alóe Colombia, orientó este miércoles 15 de febrero del 2012, en la Universidad de Caldas.

El propósito de la visita fue abordar temas del campo referentes a los cultivos alternativos, rentables y respetuosos con el medio ambiente. En la conferencia se explicó por qué la sábila es un buen negocio para el país, y cómo con esta planta se puede crear una propuesta novedosa de agricultura.

Sánchez Neira expresó: “propongo otro tipo de agricultura, concretamente en el tema de la sábila. Este es un negocio que en Colombia vale 2 millones de dólares al año, en el país lo manejan 4 multinacionales. En la zona cafetera ya hay algunas asociaciones interesadas”.

Igualmente, se resaltó la necesidad de acercar más las universidades a los temas del campo, generar interés en la implementación de nuevos tipos de agricultura y proporcionar ideas para su comercialización. “Debe existir una simbiosis entre academia y agro, por eso quiero dejar algunas propuestas de investigación e ideas que sería interesante desarrollar”, manifestó Sánchez Neira.

Conozca imágenes de la conferencia conferencia Alóe Vera, un cultivo promisorio para Colombia

El evento lo organizó la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Oficina de Innovación y Proyectos de la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Innovación, teléfono 878 15 00 extensión 11 440

Etiquetas: academia, proyección, investigación, agricultura, sábila, cultivos, medio ambiente, innovación, comercialización, conferencia, invitado, Inversiones Alóe Colombia