El futuro de la biotecnología es la biología sintética

Afirmó docente de la U. de Antioquia en conferencia sobre bioprospección

Bioprospección Esta es una de las conclusiones de Lucía Atehortúa Garcés, Bióloga, magíster en Ciencias Biológicas, Ph.D. en Ciencias Biológicas, profesora titular de la Universidad de Antioquia, en la conferencia que orientó este viernes 19 de noviembre en la Universidad de Caldas.

Alrededor de 30 personas asistieron al evento.

“La naturaleza ya ha resuelto muchos de los problemas que queremos resolver y el ser humano la ha aprovechado por mucho tiempo, imitando, seleccionando y mezclando los atributos de los organismos, modificándolos directamente”, afirmó Garcés.

Además, expresó que “todo esto contribuye a la estabilidad presente y futura de la agricultura, ganadería, medicina y procesos industriales”.

Lo organizó el Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias de la U. de Caldas, en el Ciclo de Conferencias de Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria.

Informes: en el Programa de Doctorado en Ciencias Agrarias. Teléfono 878 15 00, extensión 15661.