Egresados de Artes Plásticas la U. de Caldas se unen para exponer su trabajo

Se inauguró en la institución el II salón de egresados Gonzalo Quintero

Salon de Egresados 14 egresados del Programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas participan en el II Salón de Egresados Gonzalo Quintero, que se realiza desde el pasado lunes 8 de y hasta el sábado 20 de noviembre en la Universidad de Caldas.

“La idea nace de vincular a los egresados para conocer su proyección profesional”, afirmó Alejandra Paola Murcia, docente del Programa de Artes Plásticas de la U. de Caldas y coordinadora del Salón.

Alrededor de 60 personas asistieron a la inauguración del evento. La cuota musical estuvo a cargo de la Banda Walking  Jazz Big Band.

La exposición se realiza en las salas de exposición La Pinacoteca y La Rotonda, de la Sede Bellas Artes de la U. de Caldas.

“Este año estamos impulsando los encuentros de egresados por programas y este es el décimo octavo programa que se anima a hacerlo”, comentó Gloria Esperanza García Quintero, Jefe de la Oficina de Egresados de la Institución.

En el transcurso del evento se realizarán una serie de talleres sobre foto, vidrio y grabado; pensamiento creativo; fundición, entre otros.

Ganadores del Salón

Paul Barrios Cáceres, Diego Fernando Sánchez Mendoza y José Daniel Valencia Giraldo fueron los ganadores de esta versión del encuentro.

“Este espacio nos permite para compartir los procesos que se han hecho fuera de la academia desde un ámbito personal y deben continuar para garantizar el enriquecimiento de los mismos”, afirmó Paul Barrios Cáceres, ganador del primer puesto del Salón.

Informes: con Alejandra Murcia, docente del Programa de Artes Plásticas. Teléfono 880 21 70, extensión 41101, o en el celular: 311 717 15 43.