“U. de Caldas será protagonista de una fiesta integral, entre libros y cultura”

Afirma el Rector de la Universidad, Ricardo Gómez Giraldo

Feria de Libro de Manizales Manizales se caracteriza por ser una ciudad universitaria y cultural, proceso que ha fortalecido durante años. Es por ello que la Universidad de Caldas creó una alianza con el Festival Internacional de Teatro para realizar este año la Feria del Libro de Manizales.

El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, habló sobre la labor cultural que la institución hace para Manizales, tanto en participación como en formación, esto fue lo que dijo al respecto:

“El papel de la Universidad de Caldas es protagónico. Muchas de las cosas que la ciudad promueve son eventos apoyados o impulsados por la universidad, sin embargo hay procesos que merecen el respaldo de todos, en particular el Festival Internacional de Teatro. Esta vez se quiso hacer algo más profundo y fue retomar la Feria del libro en alianza con el festival”.

La Feria del Libro de Manizales no se realizaba desde hace cuatro años. Ahora, la alianza con el Festival y el carácter que se le pretende dar al evento con la presencia de grandes invitados son ejes fundamentales de esta iniciativa.

Esta Feria será un complemento a un gran evento con grandes aliados como el Centro Colombo Americano. Es la primera vez que la U. de Caldas lidera la Feria del Libro y gracias a su experiencia editorial se le augura un buen éxito.

La idea también es darles reconocimiento a escritores caldenses que incluso han sido docentes de la universidad y están proyectados internacionalmente con sus textos.

Del 26 al 30 de octubre se desarrollará la Feria del Libro de Manizales y del 26 de octubre al 1 de noviembre se hará el Festival Internacional de Teatro. Será entonces el tiempo para las letras, la literatura, el escenario y la cultura.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas en el teléfono 878 15 00 en la extensión 11 167.