Convenio con la U. de Caldas ganó premio en Seguridad Alimentaria y nutricional

Con el municipio de Pensilvania (Caldas)

Yury La Gobernación de Antioquia premió al proyecto Aprovechamiento de los Productos de Origen Agropecuario para las Comunidades Rurales del Municipio. Esta iniciativa la realiza la Alcaldía de Pensilvania (Caldas) en convenio con la Universidad de Caldas.

El proyecto recibió la medalla de oro en la categoría Mejores Experiencias en el Desarrollo de Proyectos de Productos Agropecuarios, durante la Semana de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que se realizó en Medellín.

“Este reconocimiento representa un gran logro para la Universidad de Caldas, el Departamento y la Alcaldía de Pensilvania donde tenemos una participación importante en el tema de Seguridad Alimentaria nacionalmente”, expresó la docente de la U. de Caldas que coordina este proyecto, Yury Andrea Gallo Mapla.

La U. de Caldas apoyó este proyecto desde su Programa de Ingeniería de Alimentos, a través de docentes, estudiantes y pasantes que participaron en las iniciativas de alimentación y nutrición.

Este trabajo tiene una proyección social clara, dada la labor que se hace por la comunidad alrededor del aprovechamiento de recursos alimentarios y nutritivos que va dirigido a mujeres desplazadas y población vulnerable.

Vea la nota publicada por el diario La Patria en este enlace

Informes: Oficina de prensa de la U. de Caldas en el teléfono 878 15 00 en la extensión 11 167.