U. de los Andes visitó la U. de Caldas para conocer su sistema de planeación

La institución es un referente en cuanto a estos procesos

U. de los Andes Funcionarios de la Dirección de Planeación y Evaluación de la Universidad de los Andes visitaron la Universidad de Caldas con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los sistemas integrados de gestión, y compartir procesos comunes alrededor de la gestión de la calidad y la medición del desempeño de las universidades.

Maurix Suárez, Coordinador de Recursos Físicos y Gestión de Información en temas de Planeación de la U. de los Andes expresó que: “este es un ejercicio valioso en el tema de planeación, pues estamos en el proceso de reformulación del Programa de Desarrollo Integral (PDI), y en la estructuración de los indicadores para el mejoramiento de la organización”.

El Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de los Andes realizó hace algún tiempo un evento sobre temas de planeación estratégica, y allí conocieron el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la Universidad de Caldas.

“Encontramos muchas similitudes entre las universidades. Estamos en un proceso similar y este es un trabajo oportuno y enriquecedor para nosotros”, afirmó Carlos Castellanos, Coordinador de Optimización de Procesos de la Universidad de los Andes.

Esta es la primera visita que se realiza entre las universidades y en la medida del proceso organizarán próximos encuentros.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.