FORTALECIMIENTO DE VOCACIONES Y FORMACIÓN EN CTEI PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA POSPANDEMIA
8 proyectos U. de Caldas ganadores en la convocatoria 891 de Minciencias
18/02/2021
Ocho fueron los proyectos de la Universidad de Caldas ganadores de la convocatoria 891 de Minciencias que se refiere al fortalecimiento de vocaciones y formación en CTeI para la reactivación económica en el contexto de la pospandemia 2020.
La convocatoria tenía como objetivo facilitar la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores de pregrado y profesionales recién graduados, para apoyar el desarrollo de proyectos de I+D+i en el contexto de la reactivación económica de la pospandemia, a través de la conformación de un listado de elegibles.
A continuación presentamos los proyectos, estudiantes y profesionales U. de Caldas beneficiados con la convocatoria:
NOMBRE DEL PROYECTO | ESTUDIANTE Y PROFESIONAL BENEFICIADOS |
Modelo ecosistémico de mejoramiento rural y construcción de paz: instalación de capacidades locales | Camila Rodríguez Calderón, estudiante de Antropología |
Johan Sebastián Silva González, profesional en Antropología | |
Rol sociocultural de las organizaciones de víctimas en la territorialización de la memoria y en la reconciliación social: Análisis comparado entre los departamentos de Caldas y del Atlántico | Yeimy Paola Delgado Arcila, estudiante de Historia |
Katerine Correa Gómez, profesional en Antropología | |
Diseño de estrategias para el fortalecimiento tecnológico de sistemas productivos sostenibles y de transformación de cacao en los departamentos de Quindío y Caldas | Sebastián Bermúdez Pineda, estudiante en Ingeniería de Alimentos |
Mateo Acosta Castaño, profesional en Ingeniería de Alimentos | |
Garrapatas (Acari: Ixodidae) de pequeños mamíferos en Arauca (Arauca, Colombia): una aproximación al ciclo de transmisión de borreliosis o enfermedad de Lyme. | Lorys Yorelys Mancilla Agrono, estudiante de Biología |
Ingrith Yuliani Mejía Fontecha, profesional en Biología | |
Hilando Capacidades Políticas para las transiciones en los territorios | María Camila Gómez Giraldo, estudiante de Antropología |
Cristy Yulieth Patiño Ospina, profesional en Antropología | |
Campo Volcánico Monogenético Samaná y Tapias-Guacaica, Caldas, Colombia: Una contribución a la relación espacio temporal de los volcanes | Gina LIzeth Bolaños Cabrera, estudiante de Geología |
Laura María Vargas Arcila, profesional en Geología | |
Integración de saberes pedagógicos, disciplinares e investigativos en la perspectiva de la teoría crítica | Jonathan Alexander García Posada, estudiante de Licenciatura en Biología y Química |
Oscar David Sánchez Valencia, licenciado en Bilogía y Química | |
Conciencia Histórica del Conflicto Armado y Capacidades de los docentes en procesos de Construcción de Paz en la Escuela: Caso de los maestros de Riosucio y Marquetalia, Caldas | Yeraldine González Marín, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales |
Katerin Grisales Sánchez, profesional en Antropología |
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo