Primera Certificación de Participantes de la Estrategia IMPULSO VOLUNTARIO

Se llevó a cabo el cierre del programa piloto de la estrategia IMPULSO VOLUNTARIO, una iniciativa práctica del programa RENTA JOVEN. Este programa busca contribuir a la construcción de paz mediante el fortalecimiento de habilidades para la vida y el desarrollo de acciones concretas en el ámbito del acompañamiento social.

La estrategia fue implementada por las Oficinas de Bienestar Universitario y Gestión Ambiental en colaboración con Prosperidad Social, a través de un trabajo articulado, y desde los componentes ambientales y psicosocial, se lograron los siguientes objetivos:

• Crear un sentido de pertenencia hacia el medio ambiente, las especies nativas y su papel crucial en la conservación de los ecosistemas de los cuales todos formamos parte.
  • Fortalecer en los estudiantes el sentido de corresponsabilidad tanto con el medio ambiente como con la universidad.
  • Permitir que los estudiantes participen en su propio crecimiento, desarrollando su resiliencia, empatía y responsabilidad hacia sí mismos y su comunidad.
  • Generar procesos de sensibilización sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, del prójimo y de uno mismo.

El evento de cierre fue una celebración del compromiso de los estudiantes con la transformación de su entorno a través de acciones voluntarias. Los participantes del programa recibieron certificaciones en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

Se hace una mención especial a los estudiantes, quienes con su compromiso han demostrado ser agentes de cambio y transformación en nuestra comunidad. Su participación en la estrategia ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa, y su impacto positivo se verá reflejado en la construcción de una sociedad más consciente y responsable.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013