Primer Encuentro de Investigación Jurídica y Sociojurídica Resalta Dos Décadas de Avances en la Universidad

Se celebró el Primer Encuentro de Investigación Jurídica y Sociojurídica, un evento que buscó visibilizar y dar a conocer el trabajo desarrollado en el ámbito de la investigación jurídica durante los últimos 20 años. Este significativo encuentro reunió a estudiantes, profesores y egresados del programa de Derecho, del Departamento de Jurídicas y de las maestrías en Derecho Público y Estudios Políticos.

Durante el evento, se presentó una amplia gama de investigaciones que han contribuido al avance del conocimiento en el campo jurídico. Los asistentes pudieron apreciar el esfuerzo y dedicación que ha caracterizado a los investigadores a lo largo de estas dos décadas. La jornada fue una celebración del compromiso con la excelencia académica y la innovación en el estudio del Derecho.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la invitación extendida a los egresados del programa para que presentaran sus investigaciones de doctorado. Esta convocatoria buscó fortalecer la vinculación de los antiguos alumnos con la universidad y fomentar la difusión de sus aportes académicos en la comunidad jurídica.

Además, el evento contó con la participación de los once semilleros de investigación del programa. Cada líder de semillero tuvo la oportunidad de presentar los objetivos y metas de sus respectivos grupos, invitando a la comunidad académica a formar parte de ellos. Esta iniciativa subraya la importancia de la investigación colaborativa y el papel fundamental de los semilleros en la formación de nuevos investigadores.

El primer encuentro de investigación jurídica y sociojurídica no solo destacó el trabajo realizado, sino que también sirvió como plataforma para el intercambio de ideas y el establecimiento de nuevas colaboraciones. La Universidad de Caldas reafirmó su compromiso con la investigación de alta calidad y la promoción del conocimiento en el ámbito jurídico, mirando hacia el futuro con optimismo y determinación.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013