A través de la oficina de Gestión Ambiental, se invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a la campaña “Convivencia responsable, huellas seguras”, promoviendo el ingreso de mascotas con responsabilidad y bajo unos lineamientos. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los animales como de las personas, fomentando un ambiente de respeto y seguridad.
Entre los lineamientos que se deben tener en cuenta para ingresar una mascota a los campus universitarios están:
- Llevar siempre a la mascota con correa, asegurando su control y evitando incidentes.
- Recoger sus necesidades y depositarlas en los botes negros de basura, manteniendo la limpieza de los espacios compartidos.
- Usar bozal en razas catalogadas como potencialmente peligrosas o en casos donde sea necesario, garantizando la seguridad de todos.
- Portar el carné y certificado de vacunación al día, asegurando el bienestar de la mascota y de la comunidad universitaria.
- Evitar que la mascota ingrese a espacios restringidos, como laboratorios, áreas de alimentación y oficinas administrativas.
- Garantizar que la mascota esté en buen estado de salud, sin enfermedades contagiosas que puedan afectar a otras mascotas o personas.
- Supervisar en todo momento a la mascota, evitando que cause molestias o daños a otras personas, animales o infraestructura.
- No permitir que la mascota altere el orden o genere ruido excesivo, respetando el ambiente de estudio y trabajo.
Seguir las indicaciones y recomendaciones de “HUELLAS SEGURAS” evita incidentes, cuida los espacios comunes y así disfrutamos juntos de un lugar amigable para todos. ¡Con pequeñas acciones hacemos una gran diferencia!.