DESDE JUNIO DEL 2015
Mesa de Ayuda U. de Caldas, caso exitoso en Gobierno en Línea
30/7/2015
Con el fin de solucionar varias necesidades administrativas y promover una excelencia administrativa nació Mesa de Ayuda, un proyecto conjunto de la Oficina de Planeación de la Universidad de Caldas y Gobierno en Línea.
El proyecto se inscribió a mejor sitio web para una convocatoria de Gobierno en Línea (Gel) proceso para el cual no fue seleccionado (ver nota). Fruto de esta participación, Gel se contactó con la U. de Caldas para documentar la implementación de la herramienta y trasenviar toda la información recolectada, desde junio del 2015 el proyecto es considerado caso de éxito en la Biblioteca de Innovación.
“Esto representa un gran avance para nosotros porque somos la única Universidad en Caldas que hace parte del Centro de Innovación de Gobierno En Línea” explicó Juan Carlos Cano Aguilera, Webmáster de la Universidad.
La Biblioteca de Conocimiento o Centro de Innovación en Gobierno en Línea hace parte de un convenio de cooperación internacional entre el Ministerio TIC, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Sobre Mesa de Ayuda
El Webmáster de la U. de Caldas explicó: “este es un sistema permite recibir solicitudes en línea, donde el sistema genera un ticket -unnúmero aleatorio- y el usuario inmediatamente recibe en su correo electrónico. El ticket queda abierto y el administrador de cada tematiene 24 horas para atender esa solicitud. El número queda cerrado cuando la inquietud se resuelve”.
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Laura Correa