El Consejo Superior aprobó el proyecto de reclasificación salarial del que se beneficiarán más de 370 empleados en los próximos 3 años. Este proyecto no solo beneficiará a las organizaciones sindicales negociadoras, sino también a todo el estamento administrativo, desde los auxiliares de servicios generales hasta profesionales especializados grado 13.
El Asesor de Rectoría, Alexander Álvarez Giraldo, mencionó que la reclasificación salarial impactará positivamente en el salario y las prestaciones sociales de las empleadas y empleados de la Universidad de Caldas reivindicando sus derechos y agregó que el acuerdo de reclasificación empezará a regir a partir del 18 de enero de 2024 y el mismo año más del 70% de la planta de personal administrativo tendrá dicho incremento, el resto se hará entre el 2025 y 2026.
Por su parte Luis Felipe Ríos Calle, Vocero de las organizaciones sindicales SINTRAUNIVERSIDAD y ASOFUNDE afirma que “ Hemos recibido felicitaciones de diferentes partes, de distintos consejeros, de cómo estamos llevando a cabo esta