Capacitación y concientización en la Universidad fomentan el desempeño y la seguridad

Seguimos comprometidos con el bienestar y la seguridad de la comunidad universitaria, así como la orientación de sus funcionarios, por lo cual se realizaron dos capacitaciones organizadas por la Oficina de Bienestar Universitario y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Inicialmente se realizó inducción a los nuevos funcionario, capacitación dirigida al personal administrativo donde se abordaron protocolos y procedimientos esenciales destinados a facilitar y optimizar su desempeño laboral. Los participantes recibieron formación en diversas áreas para su función, lo que no solo mejorará la eficiencia operativa, sino que también fortalecerá el ambiente de trabajo en la institución.

Simultáneamente, se realizó una actividad de concientización sobre la seguridad de motociclistas y ciclistas. Durante esta capacitación, se enfatizó la responsabilidad en el manejo de estos vehículos y la importancia de respetar tanto la propia seguridad como la de los peatones que comparten las vías. Se ofrecieron charlas y demostraciones prácticas que recalcaron medidas de seguridad cruciales para prevenir accidentes y promover una convivencia armoniosa en el campus y sus alrededores.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013