UNIVERSIDAD DE CALDAS
OFICINA DE SISTEMAS
CIRCULAR 01-2014
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
ASUNTO: AYÚDENOS A IDENTIFICAR Y EVITAR LOS PROBLEMAS
EN LA RED U. DE CALDAS
Desde septiembre del 2014 se está presentando una situación de congestión anormal en la red de la Universidad de Caldas, lo que hace que se presenten interrupciones del servicio y saturación de los siguientes componentes tecnológicos:
– Sistemas de información
– Servicio de internet
– Servicio telefónico
– Servicio de impresoras
– Equipos de cómputo
Dichas fallas se presentan generalmente entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m. aproximadamente y afectan algunas áreas de la Universidad.
La situación es crítica, toda vez que la afectación de procesos administrativos como Financiera, Contratación, Nómina, Seguridad Social, Gestión Documental han presentado demoras para la realización de sus respectivos procesos. Además, los servicios de telefonía, impresoras y otros dispositivos que están en red son afectados por dicha congestión.
Con miras a solucionar estos inconvenientes, se está analizando el tráfico en la red, en cooperación con los proveedores de estos dispositivos, con el fin de determinar exactamente qué área o dependencia genera dicha situación.
De acuerdo con el diagnóstico preliminar, las causas de esta situación se pueden atribuir a la conexión a la red de la Universidad de un equipo no autorizado, mal configurado o que ejecuta procesos anómalos, lo cual congestiona esta red.
Por lo tanto, se hace un llamado a la comunidad universitaria para que se abstenga de conectar a la red de cable de la U. de Caldas cualquier elemento diferente a los equipos autorizados.
También los invitamos a informar las situaciones que consideren anómalas, a la Oficina de Sistemas U. de Caldas, extensión 11 133, o al correo sistemas@ucaldas.edu.co con el fin de brindar asesoría al respecto.
Atentamente,
OFICINA DE SISTEMAS
Universidad de Caldas