Así culminó la Primera Semana de la Inteligencia Artificial en la Ciencia y el Arte

La Primera Semana de la Inteligencia Artificial en la Ciencia y el Arte, concluyó de manera exitosa. Esta innovadora iniciativa, liderada por el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas de la Universidad de Caldas, centró sus debates en las intersecciones entre ciencia y arte. Las actividades se llevaron a cabo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y el Banco de la República de Manizales.

Durante el evento, se generaron profundas reflexiones y conversaciones sobre las implicaciones éticas del uso de la inteligencia artificial, su aprovechamiento en centros culturales y bibliotecas, y su rol en la creación y difusión de las artes plásticas, visuales y musicales. El programa incluyó foros, conversaciones, charlas magistrales, conferencias, presentaciones de herramientas desarrolladas con IA y talleres prácticos, brindando a los ciudadanos de Manizales una oportunidad única para sumergirse en este tema contemporáneo.

El propósito central de esta semana fue fomentar el entendimiento y la discusión sobre el desarrollo e inclusión de la inteligencia artificial en la vida cotidiana, la investigación científica, la creación artística y la gestión cultural. Expertos nacionales y locales participaron activamente, facilitando conversaciones y diálogos para explorar cómo la IA puede integrarse y ser útil en diversos contextos.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013