Pago de multas por retraso en entrega de material bibliográfico

1. Nombre del trámite: PAGO DE MULTAS POR RETRASO EN ENTREGA DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
2. En qué consiste? Es el pago que debe realizar el usuario de la biblioteca por retraso en la entrega del material bibliográfico prestado a domicilio.
3. Pasos a seguir: 1. Se le informa al usuario acerca de la multa generada y su valor económico.
2. El usuario cancela mediante consignación en Davivienda a la cuenta de ahorros número 084500007467 a nombre de la Universidad de Caldas, acorde con las indicaciones suministradas en el Centro de Biblioteca.
3. El usuario entrega al Centro de Biblioteca el recibo de pago
4. Se registra el pago en el software bibliográfico, se cancela la multa en el sistema y se baja el reporte del SIA.
5. El recibo se archiva durante los próximos dos semestres a su cancelación.
Observaciones:
1. El valor a pagar por día o fracción equivale al 0.2% del SMMLV
(Colección General)
2. El valor a pagar por día o fracción equivale al 0.4% del SMMLV
(Prestados para la sala y no devueltos)
3. El valor a pagar por día o fracción equivale al 0.7% del SMMLV
(Obras de Referencia y Reserva retiradas de las salas de lectura sin autorización)
4. Requisitos y documentos requeridos: Tener una vinculación académica con la Universidad de Caldas.
Carné renovado o documento de identidad válido.
5. Pagos requeridos: De acuerdo al tipo de colección (Ver punto 3)
6. Oficina que atiende o punto de atención: Centro de Biblioteca