A TRAVÉS DEL SISTEMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Universidad de Caldas trabaja en la reducción de riesgos laborales
17/04/2019
La Oficina de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Caldas busca a través de unos lineamientos que se erradiquen las problemáticas de salud o riesgos que se puedan registrar en cada uno de los lugares donde habitualmente los funcionarios de la entidad desarrollan sus actividades.
El propósito general es la identificación y valoración de los riesgos en seguridad y salud en el trabajo, para así evidenciar los peligros que se pueden generar durante el desarrollo de las actividades laborales, con el fin de que la Universidad de Caldas pueda establecer las medidas necesarias para controlarlos y por ende prevenir accidentes laborales.
Para poder realizar esta gestión, la institución ha adoptado como metodología la guía técnica colombiana 45 (GTC 45), la cual permite la consolidación de la información a través de una matriz para identificar peligros, evaluar y valorar los riesgos, además de establecer los controles pertinentes.
En el siguiente enlace lo invitamos a diligenciar una encuesta donde podrá identificar los peligros en su área de trabajo.
Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110
Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina