Universidad de Caldas Anuncia Convocatoria de Renta Joven 2024

estudiantes de la u de caldas

La Universidad de Caldas se complace en anunciar la apertura de la convocatoria para el programa Renta Joven, dirigida a estudiantes de Instituciones de Educación Superior y Escuelas Normales Superiores Públicas, en convenio con Prosperidad Social, y aprendices del SENA. El proceso de inscripción estará abierto desde el 20 de julio hasta el 15 de octubre de 2024.

¿Quiénes pueden participar?

El programa Renta Joven está diseñado para apoyar a jóvenes de entre 14 y 28 años que cumplan con los siguientes requisitos:

• Registro en sistemas oficiales de matrícula:
  • Graduados de bachillerato en educación media vocacional (11°).
  • Cumplimiento de criterios de focalización:
  • Registrados en el SISBEN vigente hasta C18 o en instrumentos de focalización equivalentes, clasificados como poblaciones en situación de pobreza extrema, pobreza o vulnerabilidad.
  • Registrados en listados censales de población indígena del Ministerio del Interior.
  • Registrados en listados censales del ICBF, con medidas de restablecimiento de derechos y cursando educación superior o formación complementaria bajo protección de esta entidad.

Estado académico:

Matriculados en procesos de formación complementaria o educación superior en niveles técnico, tecnólogo o universitario (pregrado) en modalidades presencial, distancia tradicional, o virtual.

No contar con un título profesional universitario y/o posgrado registrado en sistemas oficiales de educación superior.

No tener inscripción activa en el programa Jóvenes en Paz o estrategias equivalentes.

Proceso de Inscripción

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del Portal Oficial. Este programa es una oportunidad única para los jóvenes de acceder a beneficios que les permitan continuar y culminar sus estudios superiores.

La Universidad de Caldas sigue comprometida con el bienestar y desarrollo de sus estudiantes, brindando oportunidades que les permitan superar las barreras económicas y alcanzar sus metas académicas y profesionales.

Lea el Instructivo Inscripciones 2024 Renta Joven haciendo Click Aquí

Audio Miriam Fanith Rodríguez Urrea- Profesional Universitario