Trabajador de la Universidad de Caldas participó de la sexta válida de la Copa Nacional GW Shimano de ciclomontañismo

Federico Vélez Participo en Copa Nacional GW Shimano

Federico Vélez Castaño, trabajador de servicios generales de la Universidad de Caldas, participó el 16 y 17 de septiembre de la sexta válida de la Copa Nacional GW Shimano de ciclomontañismo, realizada en el Bosque Popular El Prado en Manizales.

El sábado Federico ocupó el puesto 19 en la categoría élite del Short Track, en la cual había más de 50 participantes y el domingo el puesto 12 en la categoría Cross Country Olímpico (XCO), en la que compitió con más de 100 corredores.

Él asegura que para ser parte de la sexta válida de la Copa Nacional GW Shimano de ciclomontañismo, tuvo que entrenar muy fuerte durante más de seis meses con la Liga Caldense de Ciclismo y el entrenador Pacho XC, del equipo Team Pacho XC, quien ha llevado su proceso.

Del 2 al 8 de octubre se realizarán los Juegos Nacionales de Sintraunicol y Federico desde hace un tiempo se ha estado preparado para competir en nombre de la institución, él afirma que “Vamos a participar en la categoría de ciclomontañismo, vamos muy bien preparados y vamos con la mejor disposición a representar bien la Universidad de Caldas”.

Audio de Federico Vélez Castaño:

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013