Semana de la Salud promueve hábitos de vida saludables en la comunidad universitaria

En el ámbito de la tradicional Semana de la Salud, la Universidad ha organizado una serie de actividades dirigidas a promover estilos de vida saludables entre todos los miembros de la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, docentes y personal administrativo. Este evento, que se realiza semestralmente, busca fomentar el autocuidado y la prevención de enfermedades, a través de una serie de capacitaciones y servicios relacionados con diferentes aspectos de la salud.

Margarita Zapata, enfermera de Bienestar Universitario, explicó el propósito de esta iniciativa: «Llevamos a cabo actividades enfocadas en la promoción de la salud, tales como pruebas rápidas de VIH, capacitación en primeros auxilios, y la difusión de información sobre actividad física, salud mental, salud sexual y reproductiva, salud bucal, y nutrición. También estamos realizando jornadas de salud visual y asesorías sobre portabilidad en salud, lo que permite que nuestros estudiantes tengan acceso a servicios médicos en la ciudad.»

Entre los servicios más destacados de esta jornada, se encuentran aquellos relacionados con la portabilidad de la salud, un proceso que facilita que los estudiantes que provienen de otras regiones del país puedan acceder a sus servicios en Manizales.

Gloria Patricia López, trabajadora social de la Corporación IPS Universitaria de Caldas, destacó la participación de la IPS en esta actividad, señalando que se ha brindado información clave: «Estamos participando en esta jornada con las áreas de odontología, enfermería y trabajo social, brindando información sobre el autocuidado y el proceso de portabilidad en salud, les ayudamos en el trámite para que puedan acceder a sus servicios médicos en Manizales.»

Las actividades de la Semana de la Salud se estarán llevando a cabo en distintas sedes de la Universidad, entre las que se incluyen Palogrande, Versalles, Sancancio, Bellas Artes y la sede central, desde el 9 de septiembre hasta el 13 de septiembre. A través de estas iniciativas, la Universidad continúa reafirmando su compromiso con el bienestar integral de su comunidad académica, priorizando la prevención y la promoción de la salud.

Este jueves será en la sede de Bellas Artes y el Viernes en la Sede Central, no se lo pierdan

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013