Segundo grupo de docentes ocasionales recibe apoyo a formación doctoral

Continuamos impulsando el desarrollo académico de nuestros docentes ocasionales a través de la convocatoria de apoyo a la formación doctoral, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo 68 de 2023. En este marco, hoy se llevó a cabo un acto de reconocimiento y entrega de apoyos a los profesores seleccionados en el segundo corte de la convocatoria.

Oscar Julián Sánchez, jefe de la Oficina de Postgrados, expresó su satisfacción por este evento: «Estamos muy complacidos porque el día de hoy se llevó a cabo el acto de reconocimiento y de entrega de apoyos a los profesores ocasionales que participaron en la convocatoria de apoyo a formación doctoral».

El diseño de la convocatoria, como lo mencionó el señor rector, surgió como parte de su plan de gobierno y por iniciativa del nivel central. Este programa de formación doctoral para docentes ocasionales es único en su género, no solo dentro del contexto de las universidades públicas del país, sino también en todo el ámbito de las instituciones de educación superior de Colombia. El programa ofrece una oportunidad excepcional y, casi como retribución por los servicios prestados, permite a los docentes ocasionales formarse en su propia alma mater, en los doctorados que ofrece la Universidad.

En el primer corte de la convocatoria, 19 docentes fueron beneficiados, y en este segundo corte, 10 profesores más han sido seleccionados para iniciar su formación doctoral en los programas de la Universidad.

En total, 29 docentes ocasionales de la Universidad recibieron apoyo en los diferentes doctorados, en áreas como Ciencias, Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Salud, Didáctica, Diseño y Creación, Educación, Estudios de Familia, Estudios Territoriales, Filosofía e Ingeniería. Este respaldo es clave no solo para su formación, sino también para la cualificación de la docencia y la generación de conocimiento en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

El impacto de estos nuevos doctores será significativo para el avance científico, tecnológico y cultural del país, ya que su formación está profundamente contextualizada con las realidades locales y las necesidades sociales, garantizando que sus aportes sean altamente relevantes para el futuro de nuestra sociedad.

Óscar Julián Sánchez Toro, Jefe de la Oficina de Posgrados:

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013