Se firmó la creación del Reglamento de la Brigada de Emergencias de la Universidad de Caldas

Brigadistas de emergencia

Se firmó la creación del Reglamento de la Brigada de Emergencias de la Universidad de Caldas, con el que se busca regular la conformación, funcionamiento, capacitación, roles y responsabilidades, así como deberes, derechos, estímulos y reconocimientos para los servidores públicos que la conformen.

La Brigada de Emergencia, es un equipo operativo conformado por los servidores públicos docentes, administrativos y contratistas persona natural afiliada al Sistema General de Riesgos Laborales que voluntariamente brinda atención inmediata a emergencias.

En el Reglamento se plasmaron:

  • Las responsabilidades del Sistema de Seguridad y Salud y Trabajo.
  • Las responsabilidades del coordinador de la Brigada.
  • la conformación, requisitos de ingreso, permanencia y retiro.
  • La capacitación y entrenamiento de los integrantes.
  • La dotación de seguridad, elementos de primeros auxilios y de protección personal.
  • Los derechos y deberes de los brigadistas. 
  • La atención de emergencias.
  • El cubrimiento de eventos institucionales.
  • Los estímulos y reconocimientos.

Esto nos permitirá tener un grupo de brigadistas sólido, que apoye a la Institución en casos de emergencia. De este modo también habrá un incentivo para los integrantes que con buena voluntad participan de estos escenarios.  

Conozca el reglamento completo en la resolución: https://acortar.link/HE6vj9 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013