Se establece un período transitorio para la Dirección de Nuevos Programas Técnicos Profesionales

El Consejo Superior aprobó el Acuerdo No. 27, mediante el cual se fija un periodo transitorio para la dirección de los nuevos programas académicos técnicos profesionales. Esta medida se enmarca en el proyecto estratégico “Universidad de Caldas en tu pueblo”, orientado a ofrecer programas académicos en articulación con estudiantes de distintas localidades.

El acuerdo establece que el docente responsable de la creación y trámite de los nuevos programas técnicos profesionales será designado como director del programa durante un periodo transitorio de dos años, contados a partir de la obtención del registro calificado correspondiente. Esta decisión busca asegurar la continuidad y estabilidad de los programas, permitiendo que quienes desarrollaron las propuestas iniciales puedan implementarlos y estabilizarlos.

Consulte el Acuerdo N° 27

Proceso de Designación

La designación del director de programa se realizará de la siguiente manera:

• El Consejo de Facultad respectivo notificará al rector sobre la expedición del registro calificado.
  • El rector procederá a designar al docente responsable como director del programa para el periodo transitorio.

En caso de que el docente responsable no acepte la designación, se procederá según lo establecido en el Estatuto General y el Acuerdo No. 49 de 2018 del Consejo Superior.

Esto garantiza una transición ordenada y el cumplimiento de los objetivos educativos planteados.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013