Se continúan fortaleciendo siembra de árboles en el Día Nacional de la Biodiversidad

En conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad, la Universidad celebró una exitosa jornada de siembra de árboles, organizada por la Oficina de Gestión Ambiental. El evento, que tuvo lugar en los espacios verdes de la universidad, contó con la participación activa de la comunidad universitaria, incluyendo al grupo de Jóvenes Renta Fija, estudiantes y docentes, así como residentes de los alrededores.

La actividad tuvo como objetivo principal fomentar la conciencia sobre la importancia de proteger y restaurar los ecosistemas, promoviendo acciones concretas en favor de la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad. Durante la jornada, se sembraron diversas especies nativas, lo que contribuye a la recuperación del hábitat local y al equilibrio ecológico del entorno.

La Oficina de Gestión Ambiental, promotora de la iniciativa, resaltó la gran acogida y el compromiso de los asistentes, quienes, además de participar en la siembra, asistieron a charlas sobre la importancia de la biodiversidad y el impacto positivo que tiene la reforestación en la lucha contra el cambio climático.

El evento destacó por el espíritu colaborativo que generó entre los diferentes sectores de la comunidad. Se espera que esta jornada marque el inicio de futuras actividades en pro de la protección ambiental dentro y fuera de la universidad.

Con esta acción, la Universidad de Caldas reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental, convirtiéndose en un referente regional en la promoción de prácticas sostenibles.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013