¿Sabes que en U. de Caldas existe un Comité de Convivencia Laboral?

¿Sabes que en U. de Caldas existe un Comité de Convivencia Laboral?

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En el año 2007, con Resolución 000543 de la Rectoría, la Universidad de Caldas estableció mecanismos de prevención y creó el Comité de Convivencia Laboral, para solucionar los conflictos que puedan presentarse por posibles conductas de Acoso Laboral al interior de la Institución.

Esta directriz se dio en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1010 de 2006 tiene por objeto definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se ejercen sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relación laboral privada o pública.

Son bienes jurídicos protegidos por la Ley 1010 el trabajo en condiciones dignas y justas, la libertad, la intimidad, la honra y la salud mental de los trabajadores, empleados, la armonía entre quienes comparten un mismo ambiente laboral y el buen ambiente en la empresa.

Consulte aquí:

Resolución 000543 de 2007

Ley 1010 de 2006

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Al aire desde el 16 de septiembre de 2013