Programa de Pediatría de la Universidad celebra sus 50 años de trayectoria

El pasado 7 de septiembre, la Universidad de Caldas celebró con orgullo los 50 años del Programa de Especialización en Pediatría, un hito significativo para la institución y para la comunidad médica de la región. Este programa, fundado en 1974 gracias a la gestión de los doctores Miguel Arango Soto y Jaime Duque Bonilla, ha formado a 133 pediatras que hoy ejercen no solo en Colombia, sino en diversas partes del mundo, llevando en alto el nombre de la Universidad de Caldas.

A lo largo de su historia, el programa se ha destacado por formar pediatras clínicos con un enfoque ético y humanístico, preparados para resolver situaciones complejas en el ámbito familiar y social. “Nos sentimos muy orgullosos de los médicos pediatras que hemos formado, quienes no solo destacan por su capacidad clínica, sino por su compromiso con la sociedad que los necesita”, señalaron los representantes del programa.

La celebración incluyó una jornada académica con conferencias lideradas por egresados del programa, muchos de ellos con segundas especialidades en áreas como cardiología, oncología, nefrología y neonatología. Estas charlas fueron dirigidas tanto a médicos generales como a pediatras de la ciudad y la región, fortaleciendo la educación continuada en el campo.

Durante el evento, también se rindió un homenaje a los docentes que han sido parte fundamental de esta trayectoria, reconociendo tanto a quienes aún forman parte del equipo académico como a aquellos que ya no están. “Fue un acto muy significativo para nosotros como programa y para la Universidad, ya que el médico pediatra egresado de la Universidad de Caldas tiene un sello distintivo que lo hace sobresalir entre sus colegas”, concluyeron los organizadores.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013