Pilas con los correos maliciosos y active su Microsoft, algunas disposiciones del área de sistemas

Se han emitido dos relevantes comunicados a través de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, dirigidos a toda la comunidad universitaria, con el objetivo de informar sobre importantes medidas y alertas.

La Circular N°02, emitida por la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas el 16 de mayo de 2024, tiene como objetivo alertar a la comunidad universitaria sobre la circulación de correos electrónicos maliciosos, específicamente del tipo phishing. En la circular, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo, se detallan posibles temas de los correos fraudulentos y se ofrecen instrucciones claras sobre cómo actuar frente a ellos.

Consulte la Circular N°02: Alerta sobre Correos Electrónicos Maliciosos

Por otro lado, la Circular N°03, también emitida el 16 de mayo de 2024, informa sobre la renovación del licenciamiento de las aplicaciones Microsoft. El comunicado, dirigido a toda la comunidad universitaria, proporciona un instructivo detallado para iniciar sesión en la cuenta de Microsoft y aborda posibles avisos de vencimiento del licenciamiento. Se brindan recomendaciones claras y se ofrece asistencia técnica en caso de necesidad.

Consulte la Circular N°03: Renovación del Licenciamiento de Aplicaciones Microsoft

La Universidad insta a todos sus miembros a tomar las precauciones necesarias y a seguir las recomendaciones proporcionadas en los comunicados para evitar posibles inconvenientes y asegurar un uso seguro y adecuado de los recursos tecnológicos.

Consulte el Instructivo para Cerrar Sesión en Microsoft

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013