Participe en la Convocatoria para Estudiantes Coterminales en Maestría en Filosofía

Profesor dictando clases a los estudiantes

Se ha anunciado la apertura de la convocatoria para la XXII Cohorte de la Maestría en Filosofía, dirigida a estudiantes de pregrado interesados en la modalidad de estudiante coterminal para el segundo semestre de 2024. Esta convocatoria está destinada a aquellos estudiantes que tengan pendientes un máximo de 8 créditos en el componente de investigación de su plan de estudios.

La Maestría en Filosofía ha establecido los siguientes términos y condiciones para la postulación:

1. Disponibilidad de Cupos: Se ofrecen 9 cupos para estudiantes coterminales.
  2. Requisitos Académicos: Los aspirantes deben haber aprobado más del 75% de los créditos de su pensum, según el Acuerdo 18 de 2016-C.A.
  3. Criterios de Selección: En caso de que el número de postulantes supere los cupos disponibles, se seleccionará a los estudiantes según el percentil de su promedio acumulado en orden descendente.
  4. Inscripción de Créditos: Aquellos con más de 8 créditos pendientes deberán inscribir estos junto con los créditos de la maestría y completar su plan de estudios en el periodo 2024-2.
  5. Reconocimiento de Créditos: Los créditos aprobados en la maestría serán reconocidos en el plan de estudios de pregrado, siempre que se aprueben la totalidad de los créditos inscritos.
  6. Nota Aprobatoria: La nota mínima para aprobar las actividades académicas de la maestría será de 3.5, conforme al Reglamento Estudiantil.
  7. Costo: Estas actividades no tendrán costo adicional para el estudiante.

Consulte la Convocatoria Coterminales 2024

Documentos y Cronograma

Los interesados deben enviar una carta de postulación al correo maestriafilosofia@ucaldas.edu.co antes del 6 de agosto de 2024. La carta debe incluir:

• Número de créditos pendientes en el componente de investigación.
  • Promedio acumulado.
  • Porcentaje de créditos aprobados.
  • Compromiso de culminar los créditos pendientes en 2024-2.
  • Visto bueno de la dirección del programa.

Las postulaciones serán revisadas el 8 de agosto y los resultados se anunciarán el 9 de agosto. La inscripción de seminarios se realizará del 12 al 13 de agosto y las clases iniciarán el 16 de agosto.

Esta convocatoria ofrece una excelente oportunidad para que los estudiantes de pregrado continúen avanzando en su formación académica, integrando sus estudios de pregrado con la maestría en Filosofía, sin costo adicional y con un reconocimiento completo de sus créditos.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013