Participe de la convocatoria para ser asistentes jurídicos en la Secretaría General

Convocatoria asistentes jurídicos

Desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero puede participar de la convocatoria para ser asistentes jurídico en la Secretaría General, ya que se crearon cuatros plazas para que los egresados no graduados del programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales cumplan el requisito de grado de judicatura.

El proceso de selección de los aspirantes a asistentes jurídicos de la Secretaría General está conformado por las siguientes etapas:

1. a) Divulgación del proceso de selección.
  2. b) Inscripción y entrega de documentos.
  3. c) Publicación de la lista de admitidos y no admitidos
  4. d) Reclamaciones a lista de admitidos y no admitidos.
  5. e) Respuesta a las reclamaciones.
  6. f) Prueba oral.
  7. g) Entrevista.
  8. h) Publicación listado aspirantes elegidos.
  9. i) Nombramiento y posesión.

Podrán participar en el presente proceso de selección quienes cumplan con los requisitos mínimos relacionados a continuación:

1. a) Ser egresado no graduado del programa académico de derecho de la Universidad de Caldas. (Terminación del pensum académico)
  2. b) Contar con un promedio general de su carrera profesional igual o superior a tres puntos ocho (3.8)
  3. c) No haber realizado más de la tercera parte de su judicatura en ninguna otra entidad pública o privada.
  4. d) No encontrarse adelantando trabajo de grado (monografía-tesis) como requisito de grado.

Cronograma:

Etapa Fecha Actividad
Publicación de la convocatoria 04 de diciembre de 2023. La Secretaría General publicará en la página web institucional, redes sociales de la Universidad de Caldas y a través de la dirección de consultorio jurídico y de la dirección del programa de Derecho la presente

convocatoria

Inscripción y envió de

documentos

Del 18 de diciembre de 2023 al 05 de enero de 2024. La inscripción y los documentos respectivos deberán ser enviados correo electrónico sgeneral@ucaldas.edu.co, en el horario de 7:45 a.m. a 5:45 p.m., fuera de este término y horario se considerarán extemporáneos.
Publicación de la lista de admitidos y

no admitidos

18 de enero del 2024 La Secretaría General publicará en la página web institucional la lista de admitidos y no admitidos.
Reclamaciones listas de admitidos y no admitidos 19 de enero del 2024 Las reclamaciones a las que haya lugar deberán ser enviadas al correo electrónico sgeneral@ucaldas.edu.co, en el horario de 7:45 a.m. a 5:45 p.m., fuera de este término y horario se

consideran extemporáneas.

Respuesta a las reclamaciones y

publicación del listado definitivo

22 de enero del 2024 Las respuestas a las reclamaciones serán enviadas al correo electrónico de cada reclamante.
Prueba oral 23 de enero de 2024, a partir de las 8:00 a.m. La prueba oral se realizará de forma presencial en las instalaciones de la Secretaría General o por medio de videoconferencia a través de la plataforma zoom en caso de que las circunstancias así lo ameriten, ante lo cual la Secretaría General comunicaría a los aspirantes admitidos el link para acceder a esta, en uno u otro caso se comunicará de forma oportuna la forma a través de la cual se realizará la prueba, por medio de mensaje que será enviado

al correo electrónico con el que realizaron la inscripción.

Publicación listado de aspirantes excluidos por no obtener la nota mínima aprobatoria en la prueba oral. 24 de enero de 2024. La Secretaría General publicará en la página web institucional la lista de los aspirantes que no continuarán en el proceso por no haber acreditado la nota mínima aprobatoria en la prueba oral.

Conozca la convocatoria completa: https://acortar.link/PP1Sza

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013