Oficina de Atención al Ciudadano U. de Caldas atiende al público de manera virtual

CORREO ELECTRÓNICO Y APLICATIVO VIRTUAL, CANALES DE ATENCIÓN

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Universidad de Caldas por motivos de la actual contingencia, y debido al incremento de contagios en la ciudad por Covid-19, continuará atendiendo a la comunidad universitaria y público en general de manera virtual.

La atención se realiza a través del correo electrónico atencionalciudadano@ucaldas.edu.co y el aplicativo virtual, donde el ciudadano podrá solicitar uno de los siguientes servicios o documentos:

• Derecho de Petición: Es la manera de participar los particulares en la función pública, planteando solicitudes o requerimientos respetuosos de una acción, en forma verbal o escrita, que sean de competencia de la Universidad de Caldas.
  • Derecho de petición de información: Es el derecho de petición elevado con el propósito de que el funcionario, dé a conocer cómo ha actuado en un caso determinado o permita el examen de los documentos públicos que tiene en su poder o expida copia de los documentos que reposan en la oficina a su cargo.
  • Derecho de petición de consulta: El derecho de petición tendrá carácter de consulta cuando se solicite el parecer, dictamen, opinión o concepto de la Universidad, como institución, acerca de las materias propias de las actividades públicas delegadas.
  • Queja: Es un tipo de derecho de petición, en el que se manifiesta inconformidad por el comportamiento en la atención o por conductas irregulares de empleados oficiales o particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
  • Reclamo: Es un tipo de derecho de petición, y se presenta cuando se da a las autoridades, noticia de la suspensión injustificada o de la prestación deficiente de un servicio público.
  • Sugerencia: Es la preposición, idea o indicación que se ofrece o presta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función institucional.
  • Felicitaciones: Es una manifestación de aceptación, conformidad o satisfacción con el servicio recibido.

Si desea hacerlo a través del aplicativo virtual, debe registrarse y posterior hacer el requerimiento. En el siguiente enlace encontrará el área virtual de la Oficina de Atención al Ciudadano. Link aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013