Nuevos equipos de cómputo para el Centro de Innovación para Caldas

Nueva sala de computación en La dorada

Gracias al convenio celebrado entre la Universidad de Caldas y el Ministerio de Educación Nacional, se adquirieron 52 nuevos equipos de cómputo para dos salas de sistemas del Centro de Innovación para Caldas ubicado en el municipio de La Dorada.

El jefe de la Oficina de Educación a Distancia Eduardo Restrepo Salgado explicó que la adquisición de estos equipos se da con el propósito de dinamizar el Nodo Regional de Educación Superior Rural para Magdalena Centro.

El mencionado Nodo tiene como objetivo potenciar acciones de docencia, investigación, proyección e innovación en la región de influencia del Magdalena Centro. Este ente comprende el Centro de Innovación, Ceres La Dorada y los diferentes centros de tutoría con los que cuenta la Universidad de Caldas en esta zona del país.

Estas salas de cómputo buscan facilitar procesos de ideación, investigación y docencia, tanto para estudiantes como para grupos y actividades de los sectores productivos, educativos y sociales, en torno a temas de innovación, investigación, proyección y emprendimiento.

La adquisición de estos computadores se da gracias a la gestión de la Vicerrectoría Académica y a la Oficina de Educación a Distancia, la cual es la unidad encargada de coordinar y ejecutar el convenio establecido con el Ministerio de Educación.

Anexo:
Audio Eduardo Restrepo Salgado – jefe Oficina de Educación a Distancia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013