Mesa de Ayuda U. de Caldas estará entre las experiencias exitosas de Gobierno en Línea

EL SERVICIO SE IMPLEMENTÓ HACE DOS AÑOS EN LA INSTITUCIÓN

Mesa de Ayuda U. de Caldas estará entre las experiencias exitosas de Gobierno en Línea

 mesa

10/9/2014

 Una vez más el trabajo de los funcionarios de la Universidad de Caldas sigue siendo reconocido en el país, en esta ocasión el Centro de Innovación en Gobierno en Línea seleccionó el servicio de Mesa de Ayuda de la Institución como experiencia relevante, lo que significa tener un espacio visible en la Biblioteca de Conocimiento del Portal Web del Centro de Innovación que está próximo a lanzarse.

 Esto se da gracias a que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se encuentran documentando y analizando experiencias relevantes en la implementación del Gobierno Electrónico en entidades territoriales, nacionales e internacionales. 

Esto, con el fin de extraer aprendizajes que se puedan compartir entre la comunidad de interesados en el gobierno electrónico y deinnovadores públicos

Equipo humano detrás de la Mesa de Ayuda

Este reconocimiento se logra por el trabajo en conjunto de un equipo conformado por profesionales de las oficinas de Sistemas,Planeación y Comunicación, quienes han sido los encargados de lograr el buen funcionamiento del sistema durante los dos años de implementación. 

De este equipo se destacan Carla Noridia Murillo Noreña, Ingeniera de Sistemas de la Oficina de Planeación y Juan Carlos Cano Aguilera,Webmáster de la Institución, quienes han sido los encargados del desarrollo e implementación del sistema, gestión de los tickets yapoyo al staff en  general de la Mesa de Ayuda. 

Según Cano Aguilera, la Mesa de Ayuda en la U. de Caldas se puso en funcionamiento desde hace dos años y se implementó basada en software libre, como una forma de prestar servicios a la comunidad universitaria con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación. 

Oportunidad de posicionamiento

“Hacer parte de las experiencias exitosas de la Biblioteca de Conocimiento de Gobierno en Línea es una oportunidad para que la U. de Caldas se posicione aún más como una de las instituciones de educación superior de más alta calidad no solo en sus procesos académicos, sino también en la parte tecnológica”, explicó Cano Aguilera. 

El Webmáster de la Institución también destacó que estar en el Portal Web del Centro de Innovación permitirá a la Universidad intercambiar conocimiento con otras instituciones y aprender de otras experiencias exitosas, debido a que este portal tendrá un espacio de discusión, retroalimentación y análisis de procesos, casos y desarrollos.

 Informes: Oficina de sistemas U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 134.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

 

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