María Helena Mejía se posesiona como Decana de la primera Facultad de Inteligencia Artificial en América Latina

María Helena Mejía Salazar asumió el cargo de Decana de la Facultad de Inteligencia Artificial e Ingenierías quien destacó la importancia de esta facultad como un hito en la educación superior en el país y la región.

Durante la ceremonia de toma de posesión, María Elena subrayó que esta nueva facultad brindaría acceso equitativo a conocimientos altamente especializados y tecnologías de vanguardia, lo que representaba una oportunidad única para la población. La decana explicó que la formación en inteligencia artificial contribuiría significativamente al desarrollo del país, mejorando la productividad, competitividad y empleabilidad en Colombia.

Los programas académicos, que incluirán niveles técnicos, tecnológicos, profesionales, especializaciones y maestrías, comenzarán a partir de 2025. Además, se ofrecerán bootcamps en áreas como inteligencia artificial y ciberseguridad. Mejía Salazar invitó a la ciudadanía a inscribirse en estos programas, resaltando que la facultad también desarrollaría proyectos de investigación de gran relevancia para sectores especializados.

La decana expresó que el liderazgo de la Universidad de Caldas en esta iniciativa representaba un gran reto, no solo para la institución, sino para todo el sector educativo. «Es un privilegio para la Universidad de Caldas haber iniciado este liderazgo en la región y en el país», afirmó Mejía Salazar, enfatizando la necesidad de que la comunidad se mantenga a la vanguardia en tecnologías como la inteligencia artificial, que son transversales a todas las áreas del conocimiento

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013