La Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales lanzan convocatoria conjunta para proyectos de investigación 2024

Convocatoria conjunta

La Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales han unido esfuerzos para impulsar la investigación y fortalecer las capacidades científicas y técnicas en ambas instituciones. Con este propósito, han lanzado una convocatoria conjunta para proyectos de investigación 2024, dotada con recursos por un total de mil millones de pesos ($1.000.000.000), aportados por ambas universidades.

Los proyectos de investigación que se buscan, deben contemplar una amplia gama de actividades que van desde salidas de campo y recolección de información, hasta la presentación de resultados en eventos y pasantías de investigación. Además, se podrán financiar gastos de alojamiento, servicios de comidas y bebidas, educación, materiales, suministros e insumos necesarios para el desarrollo de los proyectos. El monto máximo por cada proyecto es de 100 millones de pesos.

Dentro de los requisitos es ser profesor de planta en la U Nacional y de planta u ocasional en la de Caldas, máximo seis docentes entre ambas instituciones, igualmente la propuesta debe ser presentada por al menos un grupo de investigación reconocido por Minciencias.

El cronograma de la convocatoria incluye fechas clave como el cierre de inscripciones el ocho de junio, publicación de lista definitiva de propuestas que cumplen el 22 de julio, periodo de evaluación y selección de propuestas del 23 de julio al 23 de septiembre y publicación de resultados el cuatro de octubre. Es importante destacar que este cronograma puede ser sujeto a modificaciones según las necesidades institucionales y la disponibilidad presupuestal.

Asimismo, se establecen algunas incompatibilidades, como la limitación de que un profesor solo puede postularse a un proyecto en esta convocatoria y la exclusión de aquellos que hayan participado en el diseño, aprobación de los términos de referencia o en los procedimientos de evaluación y selección de propuestas.

En resumen, esta convocatoria conjunta tiene como objetivo principal fomentar la investigación, fortalecer las capacidades científicas y técnicas, y difundir los resultados a través de proyectos que contribuyan al desarrollo académico y científico de ambas universidades.

Consulten los términos y condiciones de la convocatoria aquí

Para mayor información, contacte con la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados Oficina de Investigaciones Universidad de Caldas

Conmutador 8781500 – Extensiones 11442 investigaciones@ucaldas.edu.co

Consulte el cronograma de actividades de la convocatoria