Con un puntaje de 89,7 la Universidad de Caldas ocupó el primer lugar, dentro de las universidades autónomas a nivel nacional, en la calificación del Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano y se encuentra en el Quintil 5 (mayor escala de valoración).
MECI, proporciona una estructura básica para evaluar la estrategia, la gestión y los propios mecanismos de evaluación del proceso administrativo en las entidades públicas. Este modelo concibe el Control Interno como un conjunto de elementos interrelacionados, donde intervienen todos los servidores de la entidad, como responsables del control en el ejercicio de sus actividades diarias.
El modelo busca garantizar razonablemente el cumplimiento de los objetivos institucionales y su contribución a los fines esenciales del estado, fundamentado en tres pilares: autocontrol, autogestión y autorregulación.
Este es el resultado del trabajo coordinado entre la oficina de Planeación, Control Interno de Gestión, los líderes de procesos de la institución y sus equipos de trabajo; felicitaciones a cada uno de ellos. Gracias a su compromiso y desempeño hoy podemos destacarnos en la implementación y cumplimiento de parámetros definidos en el Modelo Estándar de Control Interno -MECI.
Informe completo: https://n9.cl/4f3b3