La Universidad de Caldas obtuvo una destacable calificación en el El Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión (FURAG) para la vigencia 2022, desarrollado en el 2023, el resultado de la medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (IPG) fue de 83,7 demostrando que la institución tiene un alto compromiso con el mejoramiento continuo.
El FURAG es una herramienta en línea para el monitoreo, evaluación y control de los resultados institucionales y sectoriales.
La Universidad de Caldas viene desarrollando la calificación del Furag desde el año 2018 y desde ese momento ha incrementado el resultado, sin embargo la calificación más destacable es la actual, pues de las 14 políticas que se midieron, en su totalidad obtuvieron un puntaje superior a 70, incluso algunas quedaron con una calificación de 95 y 99.
La medición del Modelo Integrado de Planeación y Gestión sigue siendo voluntaria para las universidades, sin embargo la Universidad lo está presentando por reglamento adoptado en el Consejo Superior.
El resultado que se obtuvo para el Modelo Estándar de Control Interno, MECI de 89,7 respalda el resultado del IPG de 83,7, demostrando que toda la cadena de valor del ciclo de gestión pública, tanto del Sistema de Calidad como el Sistema Control Interno, está armónico con el incremento en el desempeño institucional.