MAYOR SEGURIDAD PARA PROBAR LA AUTENTICIDAD DE DOCUMENTOS DIGITALES
La Universidad de Caldas ingresa a la era de la Firma Digital
29/09/2021
A partir de septiembre de 2021 la Universidad de Caldas entra en la era de la Firma Digital, un certificado seguro que permite a una entidad receptora probar la autenticidad del origen y la integridad del documento digital, suministrado por una entidad externa acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC.
A continuación se presentan los aspectos a tener en cuenta respecto a la Firma Digital:
- Los diplomas que expida la Universidad de Caldas serán firmados por el Rector y el Secretario General de forma digital o en el formato válido en consonancia con la legislación vigente.
- Las actas de grado y diplomas, anteriores a septiembre de 2021 serán digitalizadas a solicitud del interesado previa cancelación de los costos respectivos.
- Para la expedición de reemplazo del diploma o acta de grado, por cambio a formato digital, el interesado debe presentar solicitud a la Oficina de Admisiones y Registro Académico y anexar el acta y diploma de grado original.
- Para la expedición de duplicado de los diplomas y actas de grado, bien sea por perdida o destrucción del original, por deterioro del mismo o por mera voluntad, el interesado debe cancelar la tarifa correspondiente, presentar copia de su documento de identidad y elevar solicitud a la Oficina de Admisiones y Registro Académico.
Para mayor información escribir a:
En el siguiente link encontrará el instructivo completa para grados de estudiantes de pregrado y posgrado. Instructivo.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo