La Universidad de Caldas da la bienvenida a 1073 nuevos estudiantes en una jornada de inducción integral

La Universidad de Caldas realiza por estos días sus jornadas de inducción, para recibir a los 1073 nuevos estudiantes que inician su formación académica en los distintos programas de pregrado durante este segundo semestre. En estas jornadas los estudiantes conocieron información de primera mano sobre nuestra institución, espacios que hacen parte del día a día universitario y parte del personal que los acompañará a lo largo de su trayectoria académica.

Los estudiantes, organizados en grupos según sus programas académicos, recorrieron las aulas, laboratorios, bibliotecas y demás instalaciones que utilizarán durante sus estudios. Estos recorridos permitieron que los nuevos integrantes de la comunidad universitaria se sintieran acogidos y seguros en su nuevo entorno.

Posteriormente, se llevaron a cabo sesiones de diálogo con los decanos de las facultades, el equipo directivo y los funcionarios encargados de las dependencias clave. Durante estas sesiones, los estudiantes recibieron información relevante sobre sus programas académicos, así como orientación sobre los servicios y apoyos que la universidad pone a su disposición. Estos encuentros fueron una oportunidad para que los nuevos estudiantes comprendieran la estructura organizativa de la universidad y pudieran plantear sus inquietudes directamente a las autoridades académicas.

Conscientes de la importancia del apoyo familiar en el éxito académico de los estudiantes, la Universidad de Caldas organizó un encuentro especial con los padres de familia de quienes ingresan por primera vez. Este espacio de diálogo estuvo orientado a involucrar a las familias en los procesos institucionales, promoviendo un acompañamiento activo durante la vida universitaria de sus hijos.
En este escenario, los padres pudieron conocer las políticas académicas y de bienestar estudiantil, así como los servicios de apoyo psicológico, financiero y de orientación profesional disponibles en la Universidad. Los directivos destacaron la importancia de la colaboración entre la Institución y las familias para garantizar el desarrollo integral de los estudiantes.

Las jornadas de inducción también sirvieron para informar a los nuevos estudiantes sobre el calendario académico para el segundo periodo del 2024, establecido por el Consejo Académico.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013