Inscripciones abiertas al Curso “Fundamentos de pruebas de software”

curso software

Se invita a estudiantes de la Universidad de Caldas a participar en el Curso “Fundamentos de pruebas de software”, el cual tendrá una duración de 6 semanas, sin ningún costo para los participantes.

El curso tiene como propósito generar conocimientos acerca de los principales conceptos para el diseño y desarrollo de pruebas de software y fortalecer habilidades necesarias para desempeñar roles de tester de software o analistas de calidad en procesos de desarrollo de software.

En total serán 5 módulos de aprendizaje:

• Módulo 1: Fundamentos de pruebas de software.
  • Módulo 2: Pruebas de software a través del ciclo de vida del software.
  • Módulo 3: Pruebas estáticas.
  • Módulo 4: Técnicas de diseño de pruebas.
  • Módulo 5: Herramientas de soporte para pruebas.

Este programa se desarrollará de manera virtual con el acompañamiento de una persona experta. Los participantes deben realizar el trabajo autónomo de ingresar a la plataforma de aprendizaje para revisar los contenidos y actividades del curso y en cada semana conectarse a una clase virtual guiada por el tutor.

Perfil requerido:

• Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Tener las habilidades y conocimientos básicos sobre desarrollo de software.
  • Contar con acceso a un computador conectado a internet
  • Tener disponibilidad de 10 horas a la semana.
  • Nivel académico requerido: Estudiantes o graduados de carreras técnicas o tecnológicas – Estudiantes de primeros semestres de carreras profesionales.

Plazo de inscripción: 14 de mayo de 2023.

Inscripciones aquí.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013