Inscripción abierta al programa de Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción

Las inscripciones al programa de Jóvenes en Acción iniciaron el 4 de julio y se extenderán hasta el 1 de noviembre de 2023.

La plataforma para realizar el proceso de pre-registro está habilitada de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para la fase de pre-registro y fase de registro ya no es requisito diligenciar la encuesta de entrada y el aspirante que concluye exitosamente el pre-registro ingresa al Portal del Joven, suscribe el Contrato Social y procede a cargar los archivos pdf de documento de identificación y certificado de su condición de bachiller.

Pre-registros vencidos o registros vencidos:

– Si el aspirante tiene el mismo tipo y número de documento de identidad, puede hacer el proceso directamente en el mismo link de pre-registro virtual.

– Si actualmente su tipo o número de documento es diferente al que tenía al momento de hacer el pre-registro o el registro, deberá ser reportado al correo bienestar.jea@ucaldas.edu.co, quien posteriormente notificará a los gestores territoriales del DPS, a fin de realizar la novedad de actualización de documento en SIJA para dar viabilidad al nuevo Pre-registro.

Requisitos para hacer parte del programa de Jóvenes en Acción:

– Edad entre 14 y 28 años.

– Ser bachiller (contar con Diploma y/o Acta de Grado).

– No contar con un título universitario.

– Encontrarse estudiando en el SENA (formación certificable de Técnico o Tecnólogo) o en una Institución de Educación Superior Pública -Universidad-, o en las escuelas de formación de las Fuerzas Militares, en convenio con Prosperidad Social.

– Potenciales participantes que cumplan los siguientes criterios de vulnerabilidad: SISBEN clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1; listados censales indígenas; y jóvenes con medida de protección del ICBF.

Link para la primera fase de inscripción: bit.ly/3PGoYF6

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013