El Departamento Administrativo de la Función Pública ha anunciado la apertura de la recolección de información correspondiente a la vigencia 2023, la cual se extenderá hasta el 16 de mayo. Este proceso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los servidores públicos, así como de las entidades y organismos del Estado, en su organización y funcionamiento, y en el desarrollo democrático de la gestión pública y el servicio ciudadano.
La evaluación de la gestión de las entidades se realiza a través de la Plataforma del FURAG, mediante una encuesta con aproximadamente 497 preguntas que evalúan 19 políticas públicas, de las cuales a la universidad le aplican 14. Esta medición se lleva a cabo anualmente para evaluar el Índice de Desempeño Institucional e identificar las acciones de mejora que cada entidad debe implementar.
Hasta la fecha, la Universidad ha respondido a 5 mediciones, mostrando un crecimiento progresivo en su desempeño. En la última medición correspondiente al año 2023, se superó ampliamente la meta establecida para este año, obteniendo una calificación de 83,4 frente al 67,1 obtenido en la medición aplicada durante el año 2022.