Hasta el 4 de octubre estará abierta la convocatoria de Becas Fulbright para estudiantes de doctorado, investigadores y docentes de Colombia

Se encuentra abierta la convocatoria para aplicar a la Beca Fulbright para investigadores visitantes de Colombia y la Beca Fulbright para estudiantes de doctorados de Colombia, las cuales brindan la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre o un año académico, con el fin de realizar investigación avanzada

Beca Beca Fulbright Investigadores Visitantes de Colombia Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia
¿Qué ofrece? La oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento. Al finalizar su estancia de investigación, las personas becarias tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio. Permite realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos por un periodo de cuatro (4) a diez (10) meses. La Comisión Fulbright Colombia busca ver a todos los grupos poblacionales del país representados en sus programas de becas. Por esto, en el marco de la convocatoria se buscan candidaturas diversas, de todas las regiones y rincones de Colombia, sin importar su orientación sexual, credo, etnicidad o tipo de discapacidad. Además de lo anterior, se buscan personas candidatas que se destaquen por su alto compromiso social y educativo con el país.
¿Quiénes pueden aplicar? – Profesores o investigadores colombianos con título de doctorado o mínimo cuatro años de experiencia en proyectos de investigación. – Todos los candidatos deben contar con vinculación laboral vigente en Colombia al momento de aplicar a la beca. – No requerimos un cargo específico o tipo de contrato en particular. – Profesores o investigadores colombianos que cumplan con todos los requisitos exigidos por la convocatoria y que estén interesados en adelantar una estancia de investigación en los Estados Unidos. – Todos los candidatos deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos, a excepción de que apliquen al cupo especial para vinculación asistida con enfoque de Diversidad, Equidad e Inclusión. – Estudiantes activos de un programa doctoral en Colombia, en cualquier área de estudio. – Estudiantes de doctorado que busquen realizar una estancia de investigación en Estados Unidos. – Todas las personas candidatas deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos.
¿Quienes no pueden aplicar? – Personas que tengan vinculación laboral en un país diferente a Colombia. – Personas que no cuenten con el título de doctorado o mínimo cuatro años de experiencia en proyectos de investigación. – Personas con doble ciudadanía colombo-estadounidense. – Candidatos con proyectos de investigación que impliquen contacto directo o procedimientos clínicos que involucren pacientes animales o humanos. -. Personas que aún no hayan sido admitidos a un programa de doctorado en Colombia. – Personas candidatas que adelanten su doctorado en Estados Unidos y/o en otro país diferente a Colombia.
Beneficios – Estipendio. – Tiquetes aéreos internacionales. – Seminario de Orientación en Colombia. – Programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE). – Costo y trámite de Visa. – J.Elegibilidad para The Outreach Lecturing Fund (OLF). – Acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de estancia. – Estipendio. – Costos universitarios. – Tiquetes aéreos internacionales. – Seminario de Orientación en Colombia. – Elegibilidad para Programa Pre-Académico en los Estados Unidos. – Programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE). – Costo y trámite de Visa J. – Acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de la estancia.
Enlace de inscripción https://n9.cl/ej2h9 https://n9.cl/w1vaj
Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013